No comments yet

Mensaje Asamblea Plenaria Conferencia Episcopal de Chile

«No nos salvamos solos» es el título del mensaje, dado a conocer el viernes 24 de abril, luego de concluir la 120ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que dedicó la casi totalidad de sus sesiones a abordar las consecuencias de la pandemia del coronavirus “Covid-19” en la sociedad y en la Iglesia en Chile.

En su reflexión, los obispos y administradores animan a los católicos y a todos los ciudadanos a actuar con responsabilidad, siguiendo estrictamente las indicaciones de la autoridad sanitaria en cada lugar y momento, cuidándonos unos a otros, y muy especialmente a los más vulnerables.

El mensaje plantea que en este tiempo, el Señor nos urge a ser cercanos y atentos a los más pobres y desprotegidos ante la pandemia. También a estar atentos al complejo escenario laboral, que en conjunto con lo anterior pueden transformar esta pandemia en un gran drama humano.

La Iglesia afirma que se sumarán esfuerzos para ofrecer una red de acompañamiento, escucha y solidaridad. «Queremos que nadie se sienta solo en este tiempo, que a nadie le falte una voz esperanzadora», sostienen.

Ver el documento completo del mensaje aquí

Post a comment