Noticias
 
 

Jóvenes de la parroquia participaron en la Peregrinación al Santuario de Auco


El sábado 17 de octubre se realizó la 25° Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes, en Auco, en la que participaron más de 90 mil jóvenes de distintas diócesis. Varios jóvenes de nuestra parroquia se sumaron a esta experiencia de Iglesia.

"Comprometidos con Jesús en el Mundo" fue el lema de la vigésimo quinta versión de la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de los Andes, en Auco. Cerca de 90.000 personas de distintos lugares del país recorrieron a pie los 27 kilómetros que separan a la Hacienda Chacabuco del Santuario. Los jóvenes de nuestra parroquia se unieron a los provenientes de las parroquias San Francisco de Sales y Santa María de Las Condes, ambas del decanato de Vitacura.

Diego Delpiano, encargado de la pastoral juvenil de nuestra parroquia, cuenta que "fue una gran experiencia de Iglesia, ya que nos encontramos los católicos de distintas realidades en un gran evento. Había jóvenes, sacerdotes, religiosos/as: Todos unidos en un mismo camino de santidad".

Bernardita Lazcano, de la juventud de Santa María de Las Condes, agrega que "fue una experiencia increíble, había un ambiente lleno de entusiasmo y felicidad, lo que te daba mucho ánimo para llegar al final de la caminata. La misa fue muy bonita porque a pesar de todo el cansancio que había, los ánimos no disminuían y todos participaban con gran motivación".

La misa final se realizó en la explanada del santuario y fue presidida por monseñor Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago, y concelebrada por el obispo de San Felipe, Cristián Contreras M., y por el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández. Monseñor Ramos señaló que "hace 25 años, en 1990, comenzó esta iniciativa de peregrinar a este lugar para encontrarse con una hermana, una chilena, una joven: Santa Teresa de Los Andes que quería acogernos en su Santuario para que nosotros podamos también aprender de ella. Si le preguntamos a Teresa de Los Andes que pensaba de las demás personas, vamos a descubrir que para ella cada persona es un rayo de Dios para nosotros. Cada persona es alguien a quien puedo amar y servir en mi vida. Jesús nos decía en el Evangelio que hemos venido a servir a los demás y si nosotros descubriéramos que el sentido de la relación con las demás personas es el servicio, otro mundo tendríamos debajo de nuestros pies, porque nos daríamos cuenta que en el amor y en el servicio cambia la vida". 

 

Revisa las imágenes de la peregrinación aquí. 

Fuentes: Iglesia de Santiago y Parroquia Santa María de Las Condes








 

PARROQUIA
SAN JUAN APOSTOL
DE VITACURA