Noticias
 
 

¡Conoce la nueva exhortación apostólica Amoris Laetitia!


El viernes 8 de abril se publicó en la Santa Sede la nueva exhortación apostólica post sinodal del Papa Francisco, "Amoris Laetitia", sobre el amor en la familia. ¡Revisa aquí los aspectos fundamentales y descarga el documento!

El texto es el resultado de las reflexiones del Santo Padre a partir de los Sínodos de los Obispos sobre la Familia realizados en el Vaticano en 2014 y 2015, en donde más de 250 obispos de todo el orbe debatieron sobre diversos temas relacionados a la familia entre los que estuvieron la preparación para el sacramento del matrimonio, la atención pastoral a las familias en dificultad, la violencia familiar, entre muchos otros.

El texto de nueve capítulos y 325 numerales en casi 270 páginas, se publicó en italiano, inglés, alemán, francés, español y portugués, y está siendo altamente promovido por la Iglesia en todo el mundo.  

En ella, el Papa llama a la Iglesia a formar de mejor modo a los novios y denuncia algunos mal entendidos sobre la ideología de género, pero en forma principal, nos muestra una mirada positiva sobre la vida en familia.

Además, el Santo Padre reafirma que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, pero llama en forma insistente a sacerdotes y agentes pastorales en toda la Iglesia mundial a acompañar en forma cercana a los fieles que se encuentran en una situación irregular, para que se sientan realmente parte de la Iglesia.

En otro tema, en relación al acceso a la comunión eucarística por parte de los divorciados en una nueva unión, el pontífice señala que "no hay recetas fáciles" e invita al discernimiento y a redescubrir el valor de la conciencia, teniendo siempre como base el magisterio y la fe de la Iglesia

Revisa aquí la síntesis de Amoris Laetitia.

Descarga la exhortación en PDF en la sección "Documentos".


Documentos: · Exhortación Apostólica Amoris Laetitia - Papa Francisco






 

PARROQUIA
SAN JUAN APOSTOL
DE VITACURA