Noticias
 
 

Impactante testimonio de arzobispo sirio en nuestra parroquia


La tarde del jueves 25 de octubre, recibimos la visita de mons. Antoine Chahda, arzobispo siro-católico de Alepo, quien presidió la Eucaristía y luego compartió con la comunidad la experiencia que viven los cristianos en Siria.

El jueves los fieles de la parroquia quedaron conmovidos con el testimonio de fe y resiliencia de monseñor Antoine Chahda, arzobispo siro católico de Alepo, Siria. El encuentro comenzó con la celebración de la misa, presidida por mons. Chahda, y concelebrada por el pbro. Aldo Coda y el asesor eclesiástico de ACN Chile (Ayuda a la Iglesia que sufre). Después, compartió su experiencia de evangelización en medio de la violencia.

 Su cansancio tras casi 40 horas de vuelo era evidente, sin embargo, a medida que fue contando a los fieles reunidos en el templo, las vicisitudes de los cristianos en Siria, su voz adquirió firmeza y su estampa se engrandeció.

Es verdad, los cristianos en Siria están dando la vida y a pesar de los riesgos muchos se mantienen firmes y se niegan a dejar su patria y su ciudad. 

Las cosas han mejorado. Ya no hay bombardeos y la ciudad cuenta con electricidad y agua luego de que vivieran 5 años sin estos vitales elementos. También es posible encontrar un poco de alimentos. Es por ello que, don Antoine y los sirios en general están optimistas y con muchas esperanzas. Pero no nos engañemos, Alepo y otras muchas ciudades están en ruinas y va a costar mucho reconstruirla.

Con tristeza, el obispo compartió con los presentes fotografías de la ciudad y de la catedral. Sitios con más de cinco siglos de historia, convertidos en un montón de piedras. El centro histórico de esta ciudad, Patrimonio de la Unesco, no existe. La cultura y la historia impregnaban cada piedra, y la que fuera declarada capital de la cultura islámica en el año 2006, hoy sólo muestra desolación. 

Pero no todo está perdido. Si bien los misiles destruyeron las habitaciones, no han podido matar el alma de cada uno de los habitantes de este pueblo que se quiere reconstruir. Sacar fuerzas de la oración y de la solidaridad y volver a trabajar, estudiar, vivir como lo hacemos todos.

Revisa imágenes del encuentro aquí.


Fuente: ACN Chile.

   


Documentos: · Presentación Mons. Chahda - Parte 1 · Presentación Mons. Chahda - Parte 2 · ACN Chile, Ayuda a la Iglesia que sufre






 

PARROQUIA
SAN JUAN APOSTOL
DE VITACURA