Noticias
 
 

Charla


Efectos del consumo de Marihuana en la Juventud

Con una abundante evidencia científica y en forma muy clara,  Anneliese Dör, doctora en psicología por la Universidad de Chile demostró en forma categórica las efectos nocivos que tiene la marihuana en los adolescentes.

Chile tiene el triste récord de tener el mayor nivel de consumo de marihuana por adolecentes. Según la especialista, sin duda, ellos están siendo afectados en todas su facultades cognitivas. La marihuana afecta en forma comprobable por imágenes de neuro spec su capacidad de atender, concentrarse y memorizar.

Al respecto, la especialista refutó cada unos de los mitos que se han construido en torno a la marihuana y que han impulsado la minimización de sus riesgos.

Entre ellos que la marihuana no produce daños, lo que es completamente o que tiene un uso medicinal.

La marihuana tiene alrededor de 500 sustancias distintas, de estas hay 70 que son canabinoides, que quiere decir que en nuestro organismo hay un receptor que las recibe.

De esos 70 cannabinoides se conocen bien solo tres. Y solo una de ellos se está estudiando como posible atenuante de una tipo de epilepsia muy infrecuente.

Para más información  Aquí audio completo







 

PARROQUIA
SAN JUAN APOSTOL
DE VITACURA