Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios

01 de Septiembre de 2018

 
En una carta emitida el 20 de agosto, el Santo Padre se refiere a los casos de abusos sexuales, de poder, de conciencia y de encubrimiento ocurridos en la Iglesia universal, y pide perdón a las víctimas, haciendo suyas las palabras de San Pablo.

“Si un miembro sufre, todos sufren con él” (1 Co 12,26). Con esas palabras de san Pablo el Papa Francisco publicó el 20 de agosto una carta en la que pide perdón y señala que con “vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar”.

 “Al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas. Un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia; en primer lugar, en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes. Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad".

Revisa la carta completa aquí.

   Documentos:

© 2020 Parroquia San Juan Apóstol. Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por Iglesia.cl