Pastorales - Pastoral Social
 

“Felices los que tienen corazón de pobre, porque de ellos es el Reino de los cielos”

La Pastoral Social tiene como tarea primordial identificar las necesidades de nuestro sector parroquial y  también la de ir en ayuda por los más necesitados  que están en  las periferias.  Queremos promover la caridad y la ayuda fraterna e impulsar proyectos de promoción humana.

Existen 5  grupos principales dentro de nuestra  Pastoral Social:

- Pastoral de los enfermos / Salud:   a través de esta pastoral llevamos la comunión y acompañamos  a los  enfermos que están en las  casas de nuestro sector parroquial.  además dos veces por semana vistamos a los enfermos que están en la Clínica Alemana para llevarles  la comunión y acompañarlos.

Contactos:
Maria Gabriela Prieto:  gprieto48@gmail.com
Monica Alvarez: monitoalvarez@gmail.com



-
Ayuda Fraterna: a través de este grupo se identifican las necesidades de nuestra periferia y se canaliza la ayuda fraterna a personas o familias   de escasos recursos o que estén pasando por dificultades económicas y  que pertenecen a nuestro sector.  Entregamos ayuda económica a algunas parroquias pobres  de Santiago. Apoyamos a sacerdotes que están enfermos o tienen necesidades especificas, etc.

Contacto:
Sofia de Ferari:  sofiadeferari@hotmail.com

- Pastoral de las Nanas: A través de esta pastoral realizamos semanalmente actividades que les ayuden a profesionalizar su trabajo en las casas,  se les capacita en artes manuales (cerámica, bordados, pintura, ec) .  También se fortalece la vida espiritual.

Contacto: 
Maria Elena Blake: mariaelenablake@gmail.com

- Otras Actividades :  Campaña Cajas de Navidad,  Bazar de Ropas,  Campañas Solidarias frente a catástrofes.

 - Parroquia Sagrado Corazón de Jesus de Esmeralda - Colina;  Como consecuencia del terremoto ocurrido en el año 2010, la parroquia de la comuna de Esmeralda – Colina que cuenta con una gran cantidad de fieles,  quedo muy dañada  y actualmente esta clausurada.  En conjunto con la Parroquia San Francisco de Sales, hemos  tomado  el compromiso de iniciar un gran proyecto con el fin de de construir una nueva parroquia en Esmeralda. Actualmente nos escontramos en la etapa de Arquitectura del proyecto y permisos municipales.

Contacto:
Juan Carlos Macuada: juan.macuada@provectis.cl


Quiénes somos
 
Actividades pastorales
 
 

PARROQUIA
SAN JUAN APOSTOL
DE VITACURA