8 miembros de nuestra comunidad parroquial recibieron el sacramento de la Confirmación

22 de Abril de 2015

 
El miércoles 22 de abril, en la misa de 19:30 horas, 8 miembros de nuestra comunidad, en su mayoría jóvenes, recibieron el sacramento de la Confirmación, de manos del padre Hans Kast, quien presidió la Eucaristía, acompañado por el padre Osvaldo de Castro, nuestro párroco.

En el contexto del tiempo de Pascua, y luego de un año de formación en la fe, un grupo de jóvenes de nuestra parroquia confirmó su fe en Cristo y en la Iglesia, acompañados por sus padrinos y madrinas y sus familiares más cercanos. 

Durante la celebración, los monitores Diego Delpiano y Anita Correa presentaron a los confirmandos, quienes manifestaron su voluntad de recibir el sacramento.

Luego, en su homlía, el padre Hans Kast recordó lo vivido por los Apóstoles en Pentecostés. "En Pentecostés, los Apóstoles recibieron al Espíritu Santo con toda su fuerza y alegría, para poder dar testimonio de Cristo. Algo cambió en sus corazones, que los hizo capaces de dar testimonio de Cristo con su vida, porque habían recibido al Espíritu Santo. Que también nosotros, con la fuerza del Espíritu Santo, podamos dar testimonio de nuestra fe, de la esperanza, en un mundo desesperanzado, de la caridad. La alegría del Espíritu Santo, la alegría del Resucitado, pasa por la cruz, por la entrega".

"Pero también debemos dar testimonio de las Bienaventuranzas, viendo a Cristo en el más débil, en el que sufre, en el que necesita", señaló el Padre Hans Kast, párroco de San Pedro de Las Condes y ex canciller de la arquidiócesis de Santiago. Al final de su homilía, invocó la protección de María sobre los nuevos confirmados.

Los confirmandos recibieron las imposición de manos por parte de los celebrantes y luego cada uno fue ungido con el crisma.

Al final de la Eucaristía, Margarita Phillips, una de las jóvenes que recibió la Confirmación, dio su testimonio. "Para nosotros, fue un camino largo, en el que pudimos conocernos [los confirmandos], vivir la caridad, a través del servicio especialmente a los más necesitados, y pudimos resolver todas nuestras dudas. Hoy somos unos más en la viña del Señor".

Luego de la bendición, el padre Osvaldo agradeció a los monitores por su labor e invitó a los jóvenes a sentirse parte de la gran familia que es la Iglesia, que "hoy les abre las puertas a una gran cantidad de actividades y servicios pastorales". 

"La posibilidad de guiar un grupo en la preparación a la confirmación es un regalo de Dios. Entender que uno es instrumento y servidor de Jesús y su Iglesia, testimoniando el mensaje del evangelio, es clave para esto. Además, debemos llevar siempre la alegría de Jesús, recordando "que nuestro gozo sea el de Cristo” (Jn 5, 11)", dijo Diego Delpiano, monitor de Confirmación y encargado de la Pastoral Juvenil de la parroquia.

 

Revisa la galería de fotos aquí

   Galerías:



© 2025 Parroquia San Juan Apóstol. Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por M&C Gestión Digital