Mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma “En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios” (2 Co 5,20)

26 de Febrero de 2020

 
El lunes 24 de febrero el Papa Francisco publicó su mensaje para la Cuaresma 2020 en el que su llamado fue: “Convitámonos a un diálogo abierto y sincero con el Señor”.

En relación a ello el Pontífice propone 4 puntos de reflexión:

– El misterio pascual, fundamento de la conversión: La alegría del cristiano brota de la escucha y de la aceptación de la buena noticia de la muerte y resurrección de Jesús.

– Urgencia de conversión: “La experiencia de la misericordia es posible solo en un cara a cara con el Señor crucificado y resucitado que me amó y se entregó por mí. Un diálogo de corazón a corazón, de amigo a amigo. Por eso la oración es tan importante en el tiempo cuaresmal”.

– La apasionada voluntad de Dios de dialogar con sus hijos: “A pesar de la presencia del mal en nuestra vida, al igual que en la vida de la Iglesia y del mundo, este espacio que se nos ofrece para un cambio de rumbo manifiesta la voluntad tenaz de Dios de no interrumpir el diálogo de salvación con nosotros”.

– Una riqueza para compartir, no para acumular solo para sí mismo: “Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra en su propio egoísmo.

Fuente: Zenit

© 2020 Parroquia San Juan Apóstol. Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por Iglesia.cl